El anís es una planta medicinal que aporta diversos beneficios para la salud, como ayudar a combatir la indigestión, gases, náuseas, estreñimiento y los cólicos.
También ejerce acción diurética, antifúngica, antiviral, antiespasmódica, carminativa, analgésica, anticonvulsiva, antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana. Ayuda a reducir el dolor de garganta, aportando una agradable sensación de calma
El anís estrellado es rico en carbohidratos, proteínas, fibras y grasas saludables también posee buena cantidad de vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, cobre.
El aroma del anís estrellado estimula las enzimas digestivas y la producción de saliva, lo que ayuda en la digestión. También posee propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, el anís estrellado alivia la congestión y limpia las vías respiratorias
El clavo puede ayudar a aliviar síntomas de gripe y resfriado, como el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre, ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural.
También funciona como estimulante, por tener un aroma con efecto tonificante en el cuerpo que mejora la sensación de fatiga, tiene propiedades desinfectantes, se usa para la salud oral, tratar llagas, mal aliento y la reducción del dolor de muelas.
La canela es una de las especias más antiguas del mundo. Su poder antioxidante es tan fuerte que, de hecho, la canela se ha utilizado durante muchísimo tiempo como conservante natural.
Asimismo, para mejorar las digestiones y ayuda a prevenir los resfriados, ya que es expectorante y posee propiedades analgésicas, además tiene componentes que cumple funciones anestésicas.
La canela molida además de aroma y sabor, mejorar la memoria y la función cognitiva, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y a estimular el cerebro, elimina las náuseas y diarreas.
Además, calma el dolor muscular y los síntomas del resfriado y la gripe. Emplear un poco de canela en polvo sobre postres o bebidas es más que suficiente para disfrutar de todas sus propiedades.
El consumo de comino nos aporta vitaminas como: magnesio, vitamina E, potasio, fósforo, calcio, hierro y vitamina A. Sus minerales ricos en hierro dan fuerza al sistema inmunológico
Aumenta las defensas y ayuda a combatir enfermedades como la anemia ferropénica. Es un sedante natural que ayuda a disminuir el insomnio.
Es un adelgazante natural y ayuda a mejorar la digestión, disminuyendo las flatulencias y reduciendo la inflamación abdominal.
El comino molido tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Incorporarlo en nuestra dieta habitual, despierta los sentidos de nuestro paladar. También mejora nuestra memoria.
Tiene un alto contenido en vitaminas B y E, tiene una importante fuente de hierro. Este mineral es muy importante, pues ayuda en la creación de hemoglobina, reforzando el sistema inmunológico y ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.
Es una especia que permite aromatizar y saborizar los alimentos. Tiene diversas propiedades medicinales, especialmente en casos de malestar estomacal y diarrea. También la usan para tratar artritis.
Es útil para los calambres y el tratamiento de afecciones gástricas e intestinales por su efecto antiácido, también se recomienda para tratar las gripes y resfriados.
La nuez moscada es un estimulante cerebral, que remueve el agotamiento mental, estrés, fatiga y mejora la capacidad de concentración, posee un compuesto orgánico natural
Este ayuda a proteger el cerebro de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer. El aceite de la nuez moscada es buena para quien tiene diarrea, constipación intestinal y flatulencia, además alivia dolores de estómago.
Se considera seguro en cantidades comunes de alimentos, pero tiene poca evidencia de beneficios para la salud. Está estrechamente relacionado con otras hierbas, como la menta, el tomillo, la mejorana y la albahaca.
El orégano contiene sustancias químicas que pueden ayudar a reducir la tos. El orégano también podría ayudar con la digestión y con la lucha contra algunas bacterias y virus.
Se trata de un condimento 100% natural que se obtiene tras moler las hojas de orégano hasta conseguir un polvo muy fino de tonos verdosos.
El orégano molido es una de las hierbas aromáticas más valiosas a nivel culinario. Esta especia posee un sabor agradable, intenso y aromático. El orégano es un buen aliado para luchar contra microbios y se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas.
La pimienta dulce se emplea fundamentalmente en la alimentación de carácter industrial, por ejemplo, en la fabricación de ketchups, salchichas, conservas.
También se utiliza por su sabor dulzón y agradable en repostería y bizcochos, así como en compotas de frutas. También se utiliza para dar sabor a algunos medicamentos. Además, tiene propiedades digestivas, por lo que ayuda a solventar problemas de intestino y de digestión.